sitios cercanos a la privada jazmin

3 sitios culturales increíbles cerca de Los Patios Privada.

Ubicado en la calle Tepic 1423, en la colonia Mezquitán – Country, el proyecto Los Patios Privada cuenta con una situación geográfica inmejorable en la ciudad, muy cerca de avenidas principales como Calzada Federalismo, Enrique Díaz de León y Avenida Alcalde, así como lugares de interés y culturales.

En este artículo haremos referencia a 3 sitios culturales muy importantes de nuestra ciudad y que se encuentran muy cerca de la ubicación de Los Patios Privada:

1.- Foro de Arte y Cultura

El edificio que ocupa el Foro, fue construido entre los años de 1960 y 1970 por el ingeniero Abel Villa González. Fue Centro de Convenciones del Poder Legislativo y posteriormente se instituyó como Foro de Arte y Cultura en la década de los años 70 por iniciativa del gobierno estatal, quien donó el edificio al Departamento de Bellas Artes. Su primera representación estuvo a cargo del Cuarteto de Cámara “I Solisti” bajo la batuta de Omar Gutiérrez Robles. En su auditorio se presentan obras de teatro, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales, circo, conferencias, asambleas, informes de gobierno, así como actos académicos y ceremonias.

Ubicación

Fray Antonio Alcalde núm.1451
Col. Miraflores 
CP 44270, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3819 2347, 3030 4500 ext. 42397, 42750

2.- Acuario Michin

Sobre Av. Mariano Bárcenas 990, en la zona Centro de Guadalajara, se ha inaugurado recientemente el acuario más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica: El Acuario Michin. En él se encuentran más de 150 especies representativas de la República Mexicana como el Ajolote, así como especies invitadas de diversas partes del mundo, como tiburones punta negra, tiburón nodriza y el tiburón toro, entre otros.

Ubicación

Av. Mariano de la Bárcena 990, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.

3.- Planetario Lunaria

Un planetario de talla internacional, integrado por una sala de proyección de última generación, el pabellón de exhibiciones, los talleres didácticos demostrativos y el parque.

Enfocado a contribuir en el incremento del desarrollo tecnológico, la investigación científica y la innovación, así como en difundir y divulgar los avances científicos, tecnológicos e innovadores locales y globales para fortalecer la cultura científica y la apropiación social de la ciencia.

Ubicación

Calle Carlos Pereira No. 790, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco CP.44270.

Ven a conocer Los Patios Privada >