Cómo proteger tu dinero en tiempos de crisis, proteger tu dinero, tiempos de crisis

¿Cómo proteger tu dinero en tiempos de crisis?

EL M² LA MONEDA MÁS ESTABLE DEL MUNDO

Durante las crisis económicas podemos hacer que nuestro dinero no pierda su valor inclusive hacer que valga más. La mejor opción es anticiparnos a esta y actuar hoy mismo, proteger nuestro dinero a la vez que lo invertimos.

Es imposible negar que una de las mejores maneras de asegurar nuestro dinero es en la compra de bienes raíces, ya que difícilmente se devalúan. En este artículo te explicaremos el porqué es la opción más segura.

“Hoy la tierra es uno de los activos más importantes que
el hombre puede tener y aquel que posee terrenos y
propiedades goza de estabilidad y fortaleza ante
cualquier eventualidad”

¿Por qué debo de invertir?

PANORAMA ACTUAL

Panorama de Inversión

0102030405
AccionesAcciones PúblicasOro y PlataDivisasReal Estate
Se prevé una
caída en la
economía
mundial.
La incertidumbre a
futuro no lo hacen la
mejor opción. Ofrece
seguridad pero no
ofrecen rentabilidad.
El precio del oro y
de la plata sube
de acuerdo a su
oferta y demanda,
la cual no es
siempre segura.
Actualmente el
mercado de
divisas opera con
ganancias
marginales
estables.
El mercado
inmobiliario a pesar
de los repuntes de
otras recesiones solo
aumenta su valor en
México.

¿Qué esta sucediendo con la economía global?

Actualmente las medidas de aislamiento de la contingencia repercuten en la actividad económica, por ello se proyecta que la economía mundial sufra una brusca contracción de -3% en 2020, mucho peor que la registrada durante la crisis financiera de 2008–09. A pesar de esto, si las medidas de contención son efectivas y se disipan el segundo semestre del año, se prevé un crecimiento económico global del 5.8% para el 2021.

¿Qué puede suceder con la economía nacional?

Las predicciones sobre la contracción de la economía en México son un más severas que las predicciones de la economía global, según el Fondo Monetario Internacional. La contracción para nuestro caso es del 6.6% y el crecimiento predicho para 2021 es de poco más del 3%.

¿Dónde debo de invertir?

REAL ESTATE

Una de las mejores maneras de proteger tu
patrimonio, durante una crisis es la compra de
inmuebles, ya que estos no están ligados a la
volatilidad del mercado, como lo suelen ser otros
instrumentos.

Protege tu liquidez

Metro cuadrado, la unidad básica de superficie ha trascendido y se ha convertido hoy en la unidad básica de resguardo de la economía de muchas personas que han encontrado en la inversión en propiedades, el instrumento mas confiable.

La plusvalía aumenta con el paso del tiempo y te dará mejores rendimientos que muchas otras acciones. El riesgo es bajo y el rendimiento es alto, pero considerado a largo plazo, es por eso que es la mejor manera de proteger el dinero durante una crisis, ya que la recuperación de la economía puede tomar incluso años, mientras tanto tu tendrás este bien inmobiliario que no perderá su valor en ese lapso de tiempo.

La magia del Real Estate: La Plusvalía.

Hemos escuchado en repetidas ocasiones esta palabra pero muchas veces no queda claro que es y cómo funciona esta “magia” que hace que las propiedades aumenten su valor con el solo hecho de existir.

Hay varios factores que hacen que el valor de una propiedad aumente y estos pueden ser intrínsecos o extrínsecos a la propiedad.

Los factores intrínsecos son todas aquellas mejoras, remodelaciones, ampliaciones (que se pueden generar directamente relacionadas a la propiedad), o en el caso de las preventas el valor que va adquiriendo el proyecto conforme se va acercando el tiempo de entrega debido a la demanda de las unidades en el mercado.

Los factores extrínsecos son todo lo que sucede en el entorno que rodea la propiedad o el proyecto como nuevos proyectos, zonas de renovación, la demanda de la ciudad o la zona, urbanización entre otras cosas.

“Sin importar que la propiedad esté siendo alquilada o no,
esta está aumentando su valor y literalmente el propietario
esté “ganando dinero mientras duerme”

Factores que benefician el crecimiento del sector inmobiliario

Las virtudes del mercado mexicano y otros países de América Latina sobre los bienes inmobiliarios es la centralización de las capitales federales , financieras y productivas de los países generan que la demanda m2 sea mayor que la cantidad de m2 ofertados en el mercado inmobiliario por lo cual los valores de la tierra están siempre a la alza. Sin contar ademas factores del contexto social, como que la generación millenial impulsa la vivienda vertical en las ciudades, se otorgarán más créditos hipotecarios y con mayor flexibilidad.

Bienes inmobiliarios en México

Aunque en la oferta existen desarrollos inmobiliarios de todos los conceptos, destaca la presencia de vertical con usos mixtos, lo que de alguna manera impone una tendencia, tanto en las grandes ciudades del país como en diversos estados donde desarrollos de este tipo se convierten en iconos de progreso.

Cómo empezar a invertir

¿Presupuesto necesario o generar una deuda buena en hipoteca?

Las deudas hipotecarias no son malas como todo el tiempo se nos ha hecho creer, y menos aún si son para inversión. Actualmente existen más prestamos hipotecarios con intereses bajos, las cuales se convierten en la mejor manera de adquirir una propiedad si no cuentas con el presupuesto necesario en este momento.

En el caso de comprar una propiedad en pre venta, tienes la ventaja de empezar a pagar una vez que esta está terminada, lo cual puede ser hasta un lapso de 1 a 2 años.

Venta o Renta

Define qué es lo que quieres, cómo vas a utilizar tu inversión, si vas a invertir en inmuebles con el fin de rentar o vender, si vas a comprar una casa de nueva construcción, un desarrollo en pre-venta o una a un precio bajo para re-modelar.

Al considerar vender, tienes que tener en cuenta de que el rendimiento no es inmediato, sino a largo plazo. De igual manera durante ese plazo, la propiedad tiene la utilidad de ser rentada o habitada por ti.

Busca un experto en el tema

La realidad es que invertir en Real Estate suena más sencillo de lo que es, es necesario considerar varios factores; aparte de la plusvalía del lugar, también hay que considerar otros factores de análisis antes de proceder a invertir en una propiedad.

Para evitar esto, deberás conocer todos aquellos aspectos que favorecen a la propiedad a la hora de venderla, basarte en estos para tu búsqueda y así elegir cuidadosa y adecuadamente el inmueble en el que vas a invertir o bien puedes consultar a un experto en el tema.

“Los bienes raíces son una manera de diversificar una
cartera. Quien decida invertir en un Bien Raíz debe
acercarse a un profesional inmobiliario, pues hacerlo por
su propia cuenta puede significarle problemas, pues hay
que conocer con detalle documentación notarial, legal y
las mejores zonas para invertir, con lo que se evita poner
en riesgo su patrimonio.”

RECUERDA

Invertir en bienes raíces siempre va a ser una buena opción ya que siempre van a existir personas que busquen alquilar o comprar un inmueble, ademas de ser la forma más efectiva de incrementar tu riqueza y patrimonio. Toma a consideración todos los factores y riesgos que conlleva y ¡comienza tu inversión inmobiliaria!

Comienza a invertir ya!

Tenemos opciones increíbles de inversión para ti en el área metropolitana de Guadalajara.

Contáctenos

Estamos a sus órdenes.