Invertir. Tiempos de crisis y de oportunidades

Invertir en inmuebles tiene muchas ventajas, entre ellas, que genera seguridad y estabilidad económica, plusvalía y retorno de inversión, además de proporcionar ingresos adicionales.


Ante una emergencia económica, un bien inmueble funcionará como un salvavidas. Ya sea para venderlo, rentarlo o habilitarlo es un activo que ofrece oportunidades para situaciones de crisis.


La tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala la rentabilidad de un ahorro o inversión, o bien el costo de un crédito.


Al considerar las condiciones de compra, la plusvalía y de flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar es posible calcular ese retorno de inversión que en la mayoría de los casos se cuenta al alza.


Un bien inmueble se traduce en mantener el dinero activo incluso con poco esfuerzo. Es bien sabido que con el tiempo las propiedades crecen en valor


Algo básico es conocer cuáles son los segmentos, ubicaciones, arquitectura y amenidades de mayor preferencia, para saber las posibilidades de negocio y plusvalía de una propiedad. Puede recurrir a medios informativos especializados, libros consultorías o profesionales.


Cuando la inversión se realiza con un propósito comercial, las propiedades tienen una rentabilidad en la que el retorno de inversión siempre tiende a ir al alza, contrario si se invierte con un propósito para vivienda o habitacional.


Se puede invertir en el momento, forma, tiempo y monto que mejor se ajuste a la necesidad e interés de cada inversionista.


Representa una inversión tangible que puede utilizar cuando lo requiera sin que sufra alguna devaluación.

“Hay tanta incertidumbre en el mercado y en las bolsas. En la parte de los inmuebles, tienes ahorros, ese dinero no se puede perder porque es una propiedad y está protegida. Si lo inviertes en una propiedad dentro de una área donde está creciendo, definitivamente es uno de los mejores tiempos para hacerlo”

CITTA GDL, es un desarrollador inmobiliario que te ofrece 3 proyectos dentro de la zona Metropolitana de Guadalajara que se ajusta a tus necesidades.

RECUERDA

Invertir en bienes inmuebles siempre va a ser una buena opción ya que siempre van a existir personas que busquen alquilar o comprar un inmueble, ademas de ser la forma más efectiva de incrementar tu riqueza y patrimonio. Toma a consideración todos los factores y riesgos que conlleva y ¡comienza tu inversión inmobiliaria!

Responder

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.